Diamantes en bruto listos para brillar

Diamantes en bruto listos para brillar

A apenas una semana del comienzo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013, se han anunciado las listas oficiales de las selecciones participantes. Nada menos que 504 jóvenes talentos intentarán seguir los pasos de sus gloriosos predecesores que se revelaron en las ediciones anteriores.

La competición arrancará el jueves 17 de octubre con un interesante partido inaugural entre Brasil y Eslovaquia. Después vendrán tres semanas de espectáculo y de fútbol vibrante, hasta el 8 de noviembre.

Estos jóvenes talentos seleccionados para representar a sus países en EAU 2013 jugarán en las seis sedes del certamen: Abu Dabi, Ras Al Khaimah, Fujairah, Sharjah, Dubai y Al Ain. Todos tratarán de imitar a Juan Sebastián Verón, Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Harry Kewell, Hidetoshi Nakata, Nwankwo Kanu, Ronaldinho, Cesc Fábregas, Toni Kroos, Neymar y muchos otros grandes futbolistas que se dieron a conocer en el Mundial sub-17.

Haz clic en los enlaces de la izquierda para consultar la lista de cada una de las 24 selecciones participantes.

Grandes esperanzas para jóvenes prometedores
México, que ganó la pasada edición en su propia casa hace dos años, espera alcanzar por tercera vez la final. Para ello, el defensor del título apuesta por la estrella del equipo, Marco Antonio Granados, autor de 4 tantos en el torneo clasificatorio, y por el sólido defensa José Almanza, elegido mejor jugador del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF el pasado abril.

Nigeria, triple campeona mundial, intentará convertirse en la primera selección en conquistar cuatro coronas mundiales y jugar así su séptima final con la ayuda de Success Isaac, autor de 8 dianas en el clasificatorio africano. Por su parte, Brasil cuenta con Kenedy para volver a sentarse en el trono mundial tras diez años de ausencia.

Este Mundial será también una gran ocasión para que jugadores como el delantero marroquí Younes Bnou Marzouk, que milita en el Juventus, el croata Lukas Culjak, jugador del Borussia Dortmund, y el austriaco Adrian Grbic, que defiende la camiseta del Stuttgart, confirmen todo lo bueno que se piensa de ellos. Por último, el sueco Isak Ssewankambo tratará de transmitir a sus compañeros su experiencia adquirida con los colores del Chelsea, al igual que el eslovaco Filip Lesniak, jugador del Tottenham.

Todos estos nombres y muchos otros harán todo lo posible por adjudicarse el trofeo mundial y escribir así las primeras líneas de una brillante carrera.

En FIFA.com no te perderás nada de esta Copa Mundial Sub-17, con las crónicas de los encuentros, entrevistas exclusivas, análisis en directo… ¡y todo ello a diario, a lo largo de las tres semanas de competición!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>