La Fiorentina detiene a la Juve

La Fiorentina detiene a la Juve

La Fiorentina (5º) derrotó por 4-2 a la ‘Juve’ turinesa, que sigue segunda pero a cinco puntos del líder AS Roma (19 contra 24), en la octava jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Los romanos se impusieron por 2-0 al Nápoles (2º junto a Juventus), en el primer encuentro de la fecha.

En el estadio Artemio Franchi de la capital toscana, que estaba con las tribunas a tope, la ‘Viola’ dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo con un ‘triplete’ del delantero Giuseppe Rossi (66, de tiro penal, 76 y 81), y otro gol el centrocampista español Joaquín (78).

Para la ‘Vecchia Signora’ habían anotado en la primera parte de penal el argentino Carlos Tevez (37), y el francés Paul Pogba (40).

La Fiorentina tiene 15 puntos, uno menos que el cuarto, el sorprendente ascendido Hellas Verona, que derrotó 3-2 al Parma (12º).

La ‘Viola’ le había ganado por última vez en su estadio a los ‘bianconeri’ el 13 de diciembre de 1998, con un gol del argentino Gabriel Batistuta.

“Fue un partido de pesadilla, que nos sirva de experiencia (…) Perdimos un encuentro que habíamos dominado a lo largo y a lo ancho, y en sólo diez minutos hicimos todo para que nos remontaran. Hasta ahí, la Fiorentina no existió. Hasta los 70 minutos no había partido, podríamos haber anotado un tercero, un cuarto. Pero, el fútbol es así, se lamentó Antonio Conte, entrenador de la ‘Juve’.

En cambio, Vincenzo Montella, su par anfitrión, estaba pletórico. “Fue un partido maravilloso. La ‘Juve’ no nos dejaba espacios, parecía que no podríamos anotar, pero fue suficiente el penal para que cambiara el encuentro”, dijo.

Lejos de la punta
Más temprano, el Lazio de Roma (8º) se descolgó de los puestos de punta al perder 2-1 ante el Atalanta (7º) en Bérgamo.

Tras la apertura del marcador con un buen disparo de Luca di Cigarini (41), el colombiano Bryan Perea (53) empató para el Lazio, aunque el Atalanta acabó llevándose el partido con un segundo tanto marcado por el argentino Germán Denis en el tramo final (84) del encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>