Un título, una tripleta y una promesa

Un título, una tripleta y una promesa

Un campeonato para el Guangzhou Evergrande, un gol tempranero de Sulley Muntari, un pleno de victorias para Gerardo Martino y un triplete veloz de Pierre-Michel Lasogga figuran junto a una gran promesa del Manchester United en el último repaso estadístico de FIFA.com.

19

segundos habían transcurrido, cuando Sulley Muntari marcó el domingo el gol más tempranero del último año en la Serie A. Desde que Arturo Vidal vio puerta para el Juventus a los 18 segundos de partido en noviembre de 2012 no se había visto un gol tan madrugador en la máxima división italiana. Pero Muntari no fue el único que causó sensación en los primeros segundos de la apasionante victoria de la Juve en casa por 3-2 ante el AC Milan. Sebastian Giovinco necesitó únicamente un minuto y 46 segundo para batir la meta rival desde que saltó al terreno de juego del banquillo, la diana más rápida de un suplente en esta temporada de la Serie A, y para poner fin a una sequía de goles que duraba casi siete meses. También marcó Andrea Pirlo, quien ha acertado ya 22 libres directos tan sólo en la Serie A, una cifra que lo iguala en esta estadística al mítico jugador juventino Alessandro Del Piero. En las tres últimas décadas, sólo Sinisa Mihajlovic, con 28, posee el mejor registro de acierto en jugadas a balón parado de Italia. El Roma, por su parte, amplió su mejor comienzo de temporada de la historia con una victoria por 0-3 sobre el Inter de Milán a domicilio. Se trata de su resultado más abultado en San Siro contra cualquiera de los dos clubes milaneses.

18

años y 242 días es la edad en la que Adnan Januzaj se ha convertido en el jugador más joven que ha anotado un doblete para el Manchester United en un partido de la Premier League. Januzaj también es ya el segundo futbolista del United (Ruud van Nistelrooy fue el primero) que ve puerta en dos ocasiones en su primera titularidad en la Premier League. El joven otorgó la victoria a los Diablos Rojos y su primer tanto, el número 150 de la temporada actual de la máxima división inglesa, puso fin a la racha de 504 minutos sin un gol en jugada que llevaban los actuales campeones. En el otro extremo del espectro de edades, Ryan Giggs hizo historia el miércoles pasado cuando jugó su partido número 145 en la Liga de Campeones/Copa de Europa de la UEFA, con lo que superó la marca de Raúl. Ésta es la 19ª temporada en la que Giggs participa en la Liga de Campeones, todo un récord, donde ha jugado ya contra 50 rivales diferentes, más que ningún otro futbolista.

8

minutos solamente necesitó Pierre-Michel Lasogga para marcar la tripleta más rápida de la semana, en la victoria por 5-0 del Hamburgo sobre el Nurnberg. El alemán, de 21 años, se convirtió así en el primer jugador desde Sean Dundee, Karlsruhe, en agosto de 1996, que marca tres tantos en un partido de la Bundesliga en un lapso de tiempo tan breve. Esos goles contribuyeron a infligir al Nurenberg su derrota más abultada en la primera división desde abril de 1984, cuando cayó por 6-0 en casa a manos del Stuttgart. También ayudaron a establecer el impresionante promedio de 3,31 tantos por partido de esta temporada en la Bundesliga, el más alto desde 1984/85. De hecho, la alemana es la única de las cinco principales ligas europeas que no ha visto todavía un empate a 0-0 en la temporada 2013/14.

8

victorias en otros tantos encuentros de liga es la serie que ha permitido a Gerardo Martino, el entrenador del Barcelona, adjudicarse un comienzo de temporada de récord. Nunca antes un entrenador había ganado sus ocho primeros partidos en la primera división española, aunque la gesta no ha servido al equipo de Martino para abrir una brecha con respecto a su más inmediato perseguidor, porque el Atlético de Madrid ha registrado otro pleno de victorias en el comienzo de la campaña. La idéntica serie de triunfos de los dos primeros del campeonato es más notable si cabe, pues sólo el Real Madrid (en las temporadas 1961/62, 1968/69 y 1987/88) se había anotado previamente ocho victorias consecutivas en los primeros compases de una liga. El Barcelona, de hecho, ha ganado ya 19 encuentros de primera división seguidos, la primera vez que alcanza este logro en casi cuatro décadas. La victoria del sábado por 4-1 contra el Valladolid se convirtió además en el 64º partido consecutivo en la liga en el que el Barça ha batido la puerta rival.

3

títulos consecutivos de la Súper Liga china ha conquistado el Guangzhou Evergrande hasta el momento. El último lo ha conseguido con una victoria por 2-4 a domicilio contra el Shandong Luneng, su único rival por el título. Fue además el quinto partido seguido (incluidos tres encuentros de la Liga de Campeones de la AFC) en el que los hombres de Marcello Lippi han marcado cuatro goles, y amplió a 14 puntos su ventaja en lo alto de la tabla a tres jornadas para el final del campeonato. El Guangzhou, que busca también la gloria continental tras su rotundo triunfo por 8-1 en el total de la eliminatoria sobre el Kashiwa Reysol, en la semifinal de la Liga de Campeones, ha dominado a placer el campeonato nacional. De 26 partidos ha perdido solamente uno y se ha anotado 68 goles a favor por 15 en contra, la mitad de los tantos que ha encajado el segundo, el Shandong.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>