Un panorama más nítido

Un panorama más nítido

Las cartas ya están sobre la mesa. Los jugadores que no participaron en el torneo continental y llegaron a la prueba reina en plan agentes secretos ya han gastado su factor sorpresa. Y como todos los equipos han tenido la oportunidad de observar de cerca a sus adversarios, ahora están en condiciones de elaborar un planteamiento táctico más preciso mediante la introducción de los ajustes necesarios. Hay selecciones que pisan con más fuerza que el resto, como Brasil y Uruguay, que atropellaron a sus contrarios en el estreno. Para ellos, una nueva victoria podría valer el pase directo a la siguiente ronda. A continuación presentamos el guión de este domingo 20 de octubre, cuarta jornada de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.

El partido destacado
Emiratos Árabes Unidos – Brasil
A raíz de su varapalo a Eslovaquia, los chicos de la Canarinha han adquirido incluso más confianza de la que traían, que ya era mucha, además de reforzar su imagen de firmes candidatos al título. Ahora se enfrentarán a los anfitriones en un encuentro que está suscitando un enorme interés entre los dueños de la fiesta.

El problema es que el cuadro doméstico saltará al campo presionado por la derrota ante Honduras, después de sufrir el fatídico gol a cuatro minutos del final. Una nueva caída podría dejar a los locales en una situación delicada en la pugna por la salvación. Sobre todo deberán andarse con mucho ojo con el delantero Mosquito y su colega Nathan, que deslumbraron en la primera jornada del Grupo A.

La previa
Sin salirnos del Grupo A, Eslovaquia intentará levantarse después de morder el polvo, pero se topará con un adversario que llega envalentonado por su dramática victoria en la apertura del telón. En el caso de que los eslovacos registraran un segundo revés, la única esperanza que les quedaría sería intentar colarse entre los mejores terceros.

Levantar la cabeza y seguir adelante es lo que este domingo se propone también Nueva Zelanda. En el marco del Grupo B, los jóvenes All Whites sucumbieron por 7-0 ante Uruguay y ahora, sin apenas respiro, se toparán con Italia, subcampeón europeo. Otro señor desafío para una selección de escaso rodaje internacional. Aun así, seguro que los Kiwis sabrán apreciar el valor de esta experiencia en la cita mundialista para su programa de desarrollo.

Los uruguayos saldrán a por todas en su cara a cara con Costa de Marfil, que será el otro partidazo de la jornada. ¿Repetirá el seleccionador Fabián Coito la formación agresiva que alineó en el estreno, con cuatro jugadores muy adelantados sobre el terreno? El delantero charrúa Leandro Otormín, uno de los protagonistas más destacados en la jornada de apertura, procurará encontrar el camino de la portería marfileña a través de su tupida defensa, una de las claves del éxito de los Elefantes en la eliminatoria africana.

Jugador a seguir
Meité Yakou (Costa de Marfil)
El joven volante ofensivo del París Saint-Germain ingresó en la selección marfileña poco antes del Mundial, disputó dos amistosos, y acto seguido fue titular en el partido contra Italia, lo que prueba que ya goza de la confianza del técnico Ibrahima Kamara. El extremo, que juega muy abierto por la banda izquierda, supone una amenaza física y de velocidad para cualquier lateral derecho.

Números que hablan
2: Sólo dos selecciones anotaron seis goles en un mismo partido en toda la edición de 2011 del torneo. En el campeonato que ahora se disputa en Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Uruguay sólo han necesitado la jornada inaugural para igualar esa marca.

La frase
“En este torneo no se puede subestimar a nadie. Cada partido puede ser peligroso. Nosotros respetamos a los neozelandeses y nos prepararemos con el mismo nivel de concentración que empleamos en el estreno”, Daniele Zoratto, seleccionador italiano, sobre el partido contra Nueva Zelanda.

El programa de la jornada
Grupo A
Eslovaquia – Honduras (Abu Dabi, estadio Jeque Zayed, 17:00)
Emirados Árabes Unidos – Brasil (Abu Dabi, estadio Jeque Zayed, 20:00)

Grupo B
Uruguay – Costa de Marfil (Ras al-Jaima, estadio Emirates, 17:00)
Italia – Nueva Zelanda (Ras al-Jaima, estadio Emirates, 20:00)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>