Alerta Roja – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El añejo club escoces Glasgow Rangers atraviesa sin dudas su peor momento en sus 140 años de vida. El equipo mas ganador en la historia del futbol de Escocia, tras declararse en banca rota por una deuda con la hacienda del Reino Unido, tuvo que refundarse con el nombre The Rangers FC.

Por Martín Marius

Tras confirmarse la quiebra y la posterior liquidación de la entidad, aparece la figura de su nuevo dueño Charles Green, quien adquirió el club por aproximadamente 7 millones de euros. El club le adeuda a la hacienda del Reino Unido 26 millones de euros, y esta rechazo un plan de viabilidad presentado por Green. Ante esta situación, el club tuvo que refundarse con una nueva estructura empresarial y cambiar el nombre por el de The Rangers FC. La nueva sociedad ya solicitó ante la Federación Escocesa de Fútbol la posibilidad de registrar al nuevo club, y poder seguir actuando en la Primera División. Esta decisión la tomaran los otros 11 equipos de la liga, y en el caso que sea rechazada el nuevo club tendrá que arrancar de 0 y jugar en tercera división. Tanto los futbolistas como el entrenador, ante esta situación quedan en libertad de elegir que hacer con sus carreras, ya que no hay impedimento legal para que tengan que continuar con el equipo recién formado.Así finalizo la rica historia del Glasgow Rangers, dejando atrás los 54 títulos en la liga escocesa, las 33 copas nacionales, 27 copas de la liga, 1 recopa de Europa y un sub campeonato en la Copa Uefa del 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>