Silvando – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Boca Juniors venció 2 a 0 a Universidad de Chile por el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores de América. El “Tanque” Silva primero y Sánchez Miño después le dieron la victoria al “Xeneize”, que quedó muy cómodo para el partido de vuelta en tierras trasandinas. La “Uchi” esta vez no pudo desplegar el juego que nos tiene acostumbrados.

Por Andrés Gómez Deluca

Y…Boca es Boca. Juegue bien, juegue mal, el “Xeneize” tiene algo que los demás no. Ese “no sé qué” que otros equipos no poseen. Mística se aproxima mucho a lo que el conjunto argentino tiene cuando disputa esta clase de encuentros. Y en este 2012 está muy cerca de llegar nuevamente a una final continental.

Llegaba a este encuentro más que motiviado. Primeros en el torneo doméstico y clasificado para la final de la Copa de su país. Pero en frente tenía a la Universidad de Chile, de los mejores equipos del continente, y si no es el que mejor juega al fútbol pega en el palo.

Este partido fue todo lo contrario a lo pensado. El conjunto trasandino no jugó bien y se hizo notar. A eso Boca le sacó provecho y jugó como más le convenía: al contragolpe.

De ese modo, el conjunto de Falcioni se sintió cómodo, mientras que los dirigidos por Sampaoli no pudieron nunca dar pie en bola y sufrieron todos los avances que los argentinos hacían.

El “Tanque” Silva puso el primero en la primera parte luego de una corrida de Mouche, y ya en la segunda mitad, Sánchez Miño marcó el segundo luego de un rebote que dio el guardameta del conjunto chileno.

Boca ganó bien y pudo haber ampliado su ventaja si no hubieran estado faltos de eficacia sus delanteros. De igual modo, sacan una ventaja importante pensando en el partido de vuelta a jugarse en Santiago de Chile.

Goles: 14’ Santiago Silva, 54’ Juan Sánchez Miño.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza (78’, Cristian Chávez) y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (80’, Darío Cvitanich) y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, Jorge Rojas y Matías Rodríguez (57’, Paulo Magalhaes); Marcelo Díaz, Charles Aranguiz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti (81’, Raúl Ruidíaz); Ángelo Henríquez (73’, Sebastián Ubilla) y Junior Fernández. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>